*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Gobierno obliga a transportistas a bajar pasaje en Huauchinango

Los concesionarios subieron el precio luego de las afectaciones ocasionadas por la tormenta tropical Earl.
Viernes, 23 de Septiembre de 2016 15:58

Huauchinango, Pue.- El subsecretario de Transporte del estado, Carlos Blanco, se reunió con permisionarios del transporte público que dan servicio de la cabecera municipal de Huauchinango a la junta auxiliar de Cuacuila y les urgió a que regresen sus tarifas a seis pesos después de las aumentaron en más del 60 por ciento, por el cambio de ruta para llegar a su destino tras los daños que sufrió el camino tradicional por la tormenta tropical Earl.

Asaltan transporte público y dejan 4 heridos en XicotepecPAN y PRI prometen apoyo para reconstruir HuauchinangoLa reunión se realizó en la presidencia municipal y fue convocada por el munícipe Gabriel Alvarado Lorenzo y el secretario de Protección Ciudadana José Ramón Herrera Zacatenco, además del presidente de la junta auxiliar Eugenio Pérez Ahuacatitla.

El funcionario estatal recibió las quejas por el aumento de la tarifa por parte de los transportistas microbuseros que dan el servicio de Huauchinango a Cuacuila, quienes decidieron incrementar el costo del servicio desde que el acceso principal que comunica a las dos localidades quedó en malas condiciones, por lo que no se ha reabierto a la circulación vehicular ni peatonal.

Carlos Blanco llamó a los permisionarios a que regresen a las tarifas oficiales y dejen de cobrar la cantidad de 10 pesos por persona, como lo vienen haciendo desde el siguiente día en que inició la contingencia por el paso de la tormenta tropical Earl.

Sobre el tema, el alcalde dijo que la reunión fue convocada debido a que la población de Cuacuila estaba pasando una situación difícil ante “los incrementos en el costo del pasaje del transporte público”.

Añadió que al funcionario estatal se le pidió que intervenga “para que el costo del pasaje a la comunidad sea justo y proporcional a la distancia que se recorre de la cabecera municipal a la localidad de Cuacuila”.

Por separado, el secretario municipal de Protección Ciudadano, José Ramón Herrera Zacatenco, expresó que el problema quedó solucionado porque los transportistas no podrán cobrar más de lo permitido.

Por otro lado, respecto al servicio que prestan taxis que tienen la misma ruta, respondió que en la reunión solamente se trató el tema de los microbuses, porque los vehículos de servicio mercantil, no tienen permiso para hacer funciones de transporte colectivo.

Indicó que urgía solucionar el tema de las colectivas debidamente acreditadas, sin embargo, dejó claro que los taxistas en esa ruta, no cuentan con el permiso para trabajar de esa manera.

Vistas: 2195