*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Operan en San Andrés bandas dedicadas al robo de relojes finos

El comisario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García, dijo que las víctimas, de estratos sociales altos, se niegan a denunciar los hechos.
Viernes, 23 de Septiembre de 2016 16:35

San Andrés Cholula, Pue.- Bandas organizadas, conformadas por sujetos originarios de la Ciudad de México, llevan a cabo el robo de relojes finos en cafés y restaurantes de San Andrés Cholula, por lo que las autoridades municipales aceptaron que es un delito que crece sigilosamente, ya que las víctimas, primordialmente de estratos sociales altos, no denuncian los hechos.

El comisario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García, reconoció que son pocos los casos denunciados, apenas dos en lo que va del año, pero la Unidad de Análisis ha detectado el modus operandi, el cual se ha compartido con los integrantes de la mesa Metropolitana y se tomen las medidas preventivas.

El funcionario detalló que se trata de entre cuatro y cinco sujetos que llegan caminando a los establecimientos, discretos, portando un arma con la que asaltan a sus víctimas, para que una vez concretado el hecho abandonen el lugar con la misma discreción.

“A veces no se percibe cuando hacen el robo, de hecho, a veces gente que está a un lado de las mesas no se dan cuenta que acaban de robarle a algún comensal, son muy discretos para eso, siempre llegan a pie, probablemente el vehículo lo dejan dos, tres calles anteriores y así es su modus operandi”, detalló.

En ninguno de los casos se ha presentado violencia en contra de las víctimas, aunque sí portan pistolas.

Dijo que se ha dado la información correspondiente a la Fiscalía General del Estado de Puebla para que lleve a cabo sus propias investigaciones y que su corporación colaborará en el área que le corresponde.

Señaló que no se tiene comprobada la participación o complicidad de personal de los negocios, sino que más bien, los delincuentes aprovechan el factor sorpresa así como la rapidez.

La problemática se repite en diversos municipios de la zona conurbada, los cuales han emitido sus estadísticas a la autoridad judicial para que actúe con datos precisos para inhibir el delito.

Vistas: 2248