*
Martes, 23 de Abril de 2024

Con 4 meses de retraso iniciará instalación de parquímetros en San Pedro

Los aparatos se compraron a la empresa inglesa Metric Group. El gobierno municipal informó que el aumento del dólar no afectó el costo de adquisición.
Viernes, 23 de Septiembre de 2016 18:01

San Pedro Cholula, Pue.- Cuatro meses después de lo programado, en próximos días podría iniciarse la instalación de parquímetros en calles del centro de San Pedro Cholula, reveló el coordinador de proyectos estratégicos, Rodolfo Huerta Espinosa.

Se retrasa la instalación de parquímetros en San Pedro CholulaAjustan nuevamente costo de parquímetros en San Pedro; valdrán 2.5 mdpDetalló que finalmente los aparatos se compraron a la empresa inglesa Metric Group y que el aumento en la cotización del dólar, de los últimos días, no afectó el costo para la comuna.

“Ya hay un contrato firmado, establecido, y desde luego es que en las próximas semanas estarán ya los primeros parquímetros en Cholula (…) la primera etapa consiste en 19 parquímetros, pero yo les diría que ya empezarán a instalarse”, expuso.

Previamente, el funcionario había dicho que la estimación del costo por las torres sería de 2.5 millones de pesos.

Como se recuerda, el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, comprometió que en el mes de junio quedarían instalados y funcionando los estacionómetros, sin embargo, después aseguró que no habría prisa para concretar este proyecto.

Huerta Espinosa dejó abierta la posibilidad de que -de acuerdo al desempeño que muestren los primeros 19 aparatos- se abra una segunda etapa en otras calles del centro histórico de la demarcación.

Consideró que una vez que el municipio se ha convertido en un polo de atracción para turistas, se busca implementar mecanismos que deriven en beneficios para la demarcación.

Con respecto a la descripción técnica de los aparatos, se desglosa que son similares al modelo Elite LS, aunque sin capacidad para recibir billetes; los que fueron requeridos por la comuna solo recibirán monedas y se le deshabilitó la pantalla principal táctil para evitar que sean objeto de vandalismo.

Los parquímetros pueden operar con modo solar, con suministro eléctrico o en modo híbrido. La sección de la bóveda de seguridad está altamente protegida con materiales sofisticados y asegurados con bloqueo electrónico, según describe el proveedor.

Vistas: 2266