*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Amaga con huelga el sindicato del Ayuntamiento de Tehuacán

La líder sindical lamentó que el Gobierno Municipal ha incumplido el convenio que firmaron hace un año para levantar el emplazamiento a huelga.
Viernes, 23 de Septiembre de 2016 13:28
|
Yomara Pacheco y Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Por la inconformidad ante el incumplimiento de mejoras laborales, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla (STSHATP) amaga nuevamente con ir a huelga, señaló la dirigente de los agremiados, Ivonne Iliana Morales Luna.

Recordó que hace un año firmaron un convenio con la Comuna para levantar el emplazamiento a huelga, aunque lamentó el incumplimiento de puntos como el pago de 2 millones de pesos por la muerte de dos sindicalizados, y servicios médicos de especialidades.

 

Al respecto, indicó que esperarán hasta finales de septiembre para que el Gobierno Municipal que preside la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, cumpla con sus demandas, de lo contrario emplazarán a huelga.

Morales Luna lamentó que las condiciones de trabajo son malas, pues hay áreas en las que se carece de herramientas y uniformes desde hace dos años, por lo que no se puede seguir laborando bajo estas condiciones.

Por último, condenó que no exista compromiso de la autoridad municipal para cumplir el convenio que firmó con ellos.

Vistas: 1913