*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Niega regidor error en la programación del Festival de la Matanza de Tehuacán

Se determinó modificar nuevamente las fechas para no entrar en controversias, por lo que ahora se llevará a cabo del 13 al 18 de octubre
Viernes, 23 de Septiembre de 2016 13:20
|
Yomara Pacheco y Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El regidor de Cultura de Tehuacán, Bernardo Pozos Gutiérrez, negó que se haya equivocado en la programación del Festival Étnico de la Matanza, pues aseguró que la declaratoria de Patrimonio Cultural Intangible del Estado estipula que debe desarrollarse durante la segunda quincena de octubre.

El evento se realizaría del 11 al 16 de octubre, pero el regidor de Turismo, Juan Álvarez Campos, recordó que por el nombramiento estatal debe llevarse a cabo el tercer jueves de octubre, es decir, el día 20 de ese mismo mes.

Sobre el tema, Pozos Gutiérrez aseguró que el Festival Étnico de la Matanza puede desarrollarse durante la segunda quincena de octubre, pero los dependientes de la temporada gastronómica por el mole de caderas crearon el mito acerca de su realización a partir del tercer jueves del mes.

Reprograman Festival Étnico de la Matanza

Al respecto, señaló que se determinó modificar nuevamente las fechas para no entrar en controversias, por lo que ahora se llevará a cabo del 13 al 18 de octubre.

Asimismo, dijo que se desarrollará en dos sedes, el 13 de octubre en el Complejo Cultural El Carmen para el inicio de actividades, y el 18 en la ex hacienda Doña Carlota ya de forma completa.

Al final, el regidor de Cultura mencionó que los cambios en fechas no alteran en nada los artistas que la Secretaría de Cultura autorizó para presentarse, por lo que las modificaciones solo se realizaron en cuanto a las actividades de los artistas locales contemplados en la cartelera y algunos otros eventos.

Vistas: 2025