*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Capacitan a policías de 17 municipios para combatir robo de ganado

En 2016, los focos rojos por abigeato fueron municipios como Ayotoxco de Guerrero, Hueytamalco, Cuetzalan y Nauzontla, entre otros
Viernes, 23 de Septiembre de 2016 09:40

Zacapoaxtla, Pue.- Policías de 17 municipios de la Sierra Nororiental fueron capacitados para combatir el robo de ganado, informó el presidente de la Unión Ganadera Sierra Oriente de Puebla, Lauro Flores Ramos.

Explicó que el evento que fue presidido por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública el Estado (SSP), Jesús Rodríguez Almeida, y participó personal de la Policía Estatal Preventiva región Teziutlán.

En ese sentido, reiteró que para evitar el abigeato policías deben revisar vehículos que transporten ganado y verificar los documentos de tenencia, así como aretado, permisos de Sanidad y Fomento Animal y el registro ante las Asociaciones Ganaderas.

Flores Ramos explicó que a inicio de 2016 aumentaron robos de ganado en ranchos de la región, y en ese sentido, indicó que los focos rojos fueron Ayotoxco de Guerrero, Hueytamalco, Cuetzalan y Nauzontla, aunque se reportaron otros casos en municipios aledaños.

Sobre la capacitación, el Coordinador de la Policía Estatal región Teziutlán, Serafín García Sampedro, comentó que mantendrán los operativos en carreteras de la región con la finalidad de reducir este tipo de delitos, y dijo que trabajará con las policías de la zona y se pondrá a disposición del ministerio público a cualquiera que trafique con ganado robado.

Vistas: 2295