*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Linchamientos son por fallas del nuevo sistema de justicia penal: Carrasco

El secretario General de Gobierno descartó que los 3 asesinatos ocurridos en una semana sean una muestra de ingobernabilidad en los municipios.
Viernes, 23 de Septiembre de 2016 18:50

Teziutlán, Pue.- El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, negó que los 3 linchamientos ocurridos en la última semana hayan sido por ingobernabilidad en los municipios y los atribuyó a la violencia de los pobladores y a fallas en la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Las muertes ocurrieron en los municipios de Chichiquila y Quimixtlán, mientras que otro hombre fue golpeado por la población en San Nicolás de los Ranchos

“Pueden ser muchos factores y no los explica una sola causa, son asuntos multifactoriales, lo que yo le puedo decir es que por supuesto que no es sensato, no nos gusta que eso ocurra, no son temas que deban seguir ocurriendo, me parece que lastiman a la sociedad, lastiman la confianza ciudadana”, dijo el funcionario.

Consideró que la irritación de los habitantes se debe a que sienten que hay impunidad con el nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Que a los delincuentes se les detiene y de repente los sueltas porque no se cumplió con el debido proceso, porque no está bien instrumentada la averiguación, no cumplió con el protocolo que establece la nueva ley”, explicó.

Además, recordó que los pobladores de varias comunidades reaccionan con violencia contra aquellas personas que cometen un delito.

Carrasco Altamirano estuvo acompañado por el fiscal general regional, Gustavo Luis Huerta Yedra y el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, para reunirse con más de 40 empresarios y alcaldes de la sierra nororiental.

Sobre la posibilidad de que existan agresiones contra sacerdotes de la región, luego del homicidio de dos curas en Poza Rica, Veracruz, refirió que el gobierno se encuentra atento a las demandas del clero.

“Hoy no tenemos un planteamiento concreto, (…) no tenemos uno en particular en el estado de Puebla, pero estamos muy atentos de la preocupación del sector eclesiástico poblano antes sus demandas”, finalizó.

Vistas: 3052