*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Realizan desfile y carrera de mojigangas previo al Huey Atlixcáyotl

En la marcha participaron 284 niños del jardín de niños Justo Sierra, y en la competencia concursaron 9 disfraces
Sábado, 24 de Septiembre de 2016 15:12

Atlixco, Pue.- En el marco de la edición 51 del Huey Atlixcáyotl, en Atlixco se llevó a cabo un desfile de alumnos de escuelas y el segundo desfile de mojigangas.

En la marcha participaron 284 niños del jardín de niños Justo Sierra, evento que tuvo como objetivo involucrar a los infantes en las tradiciones del municipios.

“Se les inculca a los niños obviamente para que ellos vayan adquiriendo el amor  primero por Atlixco y después por las costumbres”, informó el profesor, Samuel Cordero Luna.

Los menores se disfrazaron de tecuanes, chinas solareñas y charros de a pie, indumentarias que fueron elaboradas por los padres de familia en un taller que se tiene en la escuela.

Por otra parte, 9 mojigangas participaron en la segunda carrera de mojigangas de Atlixco, evento que organizó el área de Deporte del Ayuntamiento de Atlixco.

Concursaron disfraces de jaguar de tecuanes, chinas solareñas, charros de a pie, dos niños y un soldado fueron.

Los participantes tuvieron que correr 50 metros alrededor del zócalo.

En el evento estuvieron presentes el Director del Deporte Hugo Martínez Michaca, El Regidor de Educación Félix Castillo Sánchez y el Director de Desarrollo Económico con Inclusión Social Francisco Torres Montiel.

Vistas: 3563