*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Investigan si Ayuntamiento de Miahuatlán autorizó el sacrificio de animales callejeros

En caso de confirmarse que el Gobierno Municipal dio dicha orden, se iniciaría un proceso legal por los delitos de robo y daño en propiedad ajena
Sábado, 24 de Septiembre de 2016 09:55
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La asociación protectora de animales en Tehuacán, Tac Una Protección al Entorno AC, investiga si el presidente municipal de San José Miahuatlán, Juan Hernández González, autorizó el sacrificio de al menos 20 perros callejeros, informó el representante de la institución, Benito Flores Pelayo.

Explicó que vecinos de la demarcación acusaron que en días pasados fueron "recogidos" animales de la vía pública para posteriormente matarlos, situación que atribuyeron a personal del Gobierno Municipal.

Al respecto, dijo que en caso de confirmarse que el Ayuntamiento dio dicha orden, se iniciaría un proceso legal por los delitos de robo y daño en propiedad ajena.

Flores Pelayo dijo que hasta el momento se han cuantificado 20 animales recogidos y sacrificados, aunque continuarán con la investigación.

Por último, indicó que inicialmente se sospechó de personal de control canino de Tehuacán, área que se deslindó del tema pues señaló que Miahuatlán no está en su jurisdicción.

Este hecho se da a menos de un mes del sacrificio de 30 animales en la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, en Tehuacán, hecho que la autoridad subalterna jusficó como venganza de pobladores debido a que perros mataron ganado caprino.

Vistas: 2506