*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Buscan financiamiento federal para el relleno intermunicipal de la Sierra Negra

Disponen de un predio de 10 hectáreas, pero requieren de 50 millones de pesos para habilitarlo como un nuevo tiradero
Sábado, 24 de Septiembre de 2016 12:35
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Coxcatlán informó que se busca financiamiento del Gobierno Federal para la construcción del relleno sanitario intermunicipal de la Sierra Negra, informó el presidente municipal, Vicente López de la Vega.

Recordó que disponen de un predio de 10 hectáreas en los límites de ese municipio con Miahuatlán, pero requieren de 50 millones de pesos para habilitar dicho lugar para el confinamiento de los residuos sólidos de esa parte del estado de Puebla.

Al respecto, dijo que hasta el momento se tiene confirmada la participación de los municipos de como Zoquitlán, Coyomeapan, San Sebastian Zinacatepec, San José Miahuatlan y Coxcatlán, aunque se prevé la integración de otras dos demarcaciones.

López de la Vega señaló que actualmente cuentan con un tiradero a cielo abierto para depositar la basura que generan los municipios de la Sierra Negra de Puebla.

Por último, dijo que se analiza también un esquema de participación tripartita, para que además de recursos federales se aplique presupuesto estatal y municipal.

Añadió que el actual tiradero a cielo abierto tiene una extensión sólo de una hectárea, además que es necesario habilitar un nuevo inmueble que sea más amigable con el medio ambiente.

Vistas: 1682