*
Martes, 23 de Abril de 2024

Sedatu recomendó empresa patito para hacer atlas de riesgo en Cuautlancingo

La firma de Víctor Manuel Vallejo Juárez entregó un documento con deficiencias al gobierno de Félix Casiano Tlahque.
Domingo, 25 de Septiembre de 2016 17:57

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, confirmó que la empresa de Víctor Manuel Vallejo Juárez a quien se le pagó un millón 350 mil pesos por realizar el atlas de riesgo que presentó deficiencias, fue recomendada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Tras recibir el documento, regidores consideraron que estaba incompleto y que debía rehacerse para toma en cuenta las observaciones de las diversas dependencias para enriquecerlo y ajustarlo a las realidades del municipio.

El edil confirmó que el atlas se encuentra en revisión y que los señalamientos de las diversas áreas entregaron a la Secretaría General fueron a su vez enviados a la empresa para que se hagan los ajustes necesarios.

“La semana pasada se enviaron algunas de las recomendaciones que se le hicieron y yo espero que en los próximos días se esté ya definiendo el asunto, pero está en revisión aún (…) platicamos con las personas que nos hicieron el atlas de riesgo, de ahí salió la idea de darle una revisada nosotros y entregar esas recomendaciones y posteriormente en los próximos días vamos a tener otra reunión”, señaló.

En su momento, el regidor de Ecología, Rafael Ramírez, acusó que era evidente que el atlas se hizo desde el escritorio y no aportaba elementos certeros para la toma de decisiones.

“Creo que Cuautlancingo, dado a que hay una parte donde pasan ductos de Pemex, es una zona industrial, entonces debe ser un Atlas de Riesgo completo y que realmente la información que contenga realmente sea una información actualizada y que sea información donde todos los involucrados hagan aportaciones”, refirió.

Indicó que el peligro que se corre al tomar en cuenta la información incompleta o sesgada es que se aprueben construcciones o acciones en zonas donde se ponga en riesgo la integridad física de los ciudadanos.          

Vistas: 2120