*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Exedil pagó con sobreprecio terrenos de Tochimpa: alcalde de Tlatlauquitepec

Ángel Guerrero Herrera dijo que Porfirio Loeza Aguilar está detrás de las protestas por la construcción de un cementerio privado en ese lugar.
Domingo, 25 de Septiembre de 2016 12:20

Tlatlauquitepec, Pue.- Luego de negar que su familia construya un cementerio privado en terrenos de Tochimpa que eran del ayuntamiento, el alcalde de Tlatlauquitepec, Ángel Guerrero Herrera, acuso que ese predio –de 5.9 hectáreas- fue comprado con sobreprecio por su antecesor Porfirio Loeza Aguilar.

Además, refirió que la denuncia hecha por la obra del nuevo panteón se trata de un movimiento político que encabeza el exalcalde.

Guerrero Herrera también dijo que Loeza Aguilar se quedó con terrenos ubicados frente al Hospital General de Tlatlauquitepec, ubicado en Tochimpa, lo que consta en una escritura hecha por la comuna en el 2014.

“Sería bueno que el señor Loeza viniera y nos explicara que tanto compraron pues ahora hay negocios frente al hospital, pasando la carretera, que están a nombre de sus familiares y eso se puede consultar en la notaria publica o en el registro público de la propiedad”.

Sobre el predio donde estará el panteón privado Jardín Valle de la Sierra, indicó que la venta fue autorizada por la mayoría del cabildo el 31 de agosto de 2015. Posteriormente, agregó, se buscó a un valuador que tasó las tierras en 1.9 millones de pesos, aunque se vendió en 2.2 millones.

El dinero –explicó- se invirtió en un centro cultural.

Cabe recordar que esa extensión se valuó originalmente en 6 millones de pesos.

“En el mes de septiembre de 2015 se hizo la licitación con la participación de tres empresas, ganando el concurso Servicios Funerarios de la Sierra S.A. de C.V. cuyo representante es Aldo Nochebuena Guzmán, quien no tiene nada que ver con mi familia”, aclaró.

Añadió que no fue necesario pedir autorización al Congreso del Estado ya que para realizar la venta de bienes el ayuntamiento es autónomo.

“Lo que se está haciendo es abrir espacios para que empresarios inviertan en Tlatlauquitepec y sea dinero que se quede en el municipio y a la vez dotando de servicios a la población”, explicó.

Respecto a las personas que protestaron por la venta de la propiedad y el proyecto del cementerio, el alcalde señaló que el pasado lunes tenía una cita con los inconformes, pero que solamente se presentó el inspector de Tochimpa. Reveló que el oficio con la queja le llegó el jueves 22 de septiembre, a pesar de que un día ante se publicó en la prensa.

Ángel Guerrero Herrera rechazó que existiera un acuerdo para hacer un camposanto público. “Se robaron todos los proyectos, no hay nada escrito que avale que se tendría que construir un parque o alguna otra obra”.

Vistas: 7431