*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Por falta de dinero Sedesol no autorizará más estancias infantiles en Puebla

El delegado, Juan Manuel Vega Rayet, aceptó que actualmente hay 100 solicitudes para abrir espacios de este tipo.
Domingo, 25 de Septiembre de 2016 12:13
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Aunque tiene 100 solicitudes para la apertura de estancias infantiles en el estado de Puebla, la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol) aceptó que por la falta de recursos económicos no se darán más permisos.

El delegado de la dependencia, Juan Manuel Vega Rayet, dijo que en este momento funcionan 490 estancias y que se trabajará en mejorar sus operaciones.

Sobre el caso del lugar llamado Pequeños Triunfadores, y que se ubica en la ciudad de Puebla, no descartó que el sitio sea clausurado por orden de las oficinas centrales.

En esa estancia infantil falleció desnucada una bebé el pasado 24 de agosto. (http://www.e-consulta.com/nota/2016-08-25/seguridad/murio-desnucada-bebe-en-guarderia-de-la-sedesol-en-alseseca)

Destacó que hasta el momento no hay quejas por maltrato dentro de los lugares que están bajo responsabilidad de la Sedesol. Recordó que mensualmente se realizan supervisiones en esos sitios donde se cuida a más de 15 mil infantes.

Vega Rayet estuvo el fin de semana en San Martín Texmelucan para encabezar el curso de capacitación para responsables de estancias infantiles en la región.

La Cruz Roja también participó en las enseñanzas para el personal.

Vistas: 3041