*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Vecinos denuncian construcción de gasolinera en colonia de Texmelucan

Las obras fueron autorizadas por el ayuntamiento para llevarse a cabo en la colonia Ojo de Agua.
Domingo, 25 de Septiembre de 2016 15:24
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- A pesar de la zona está determinada como habitacional, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan autorizó la construcción de una gasolinera en la colonia Ojo de Agua, lo que pone en riesgo a los habitantes, acusó el arquitecto Gregorio Monje Aramburu.

Indicó que hace unos días tuvo contacto con vecinos del Fraccionamiento Estrella,  el cual está en la colonia, quienes le manifestaron su inconformidad debido a la llegada de una estación de servicio de combustible.

Recordó que en el  plan de desarrollo sustentable de la pasada administración la zona no contempla este tipo de establecimientos.

Monje Aramburu destacó que para permitir la instalación de una gasolinera se tiene que hacer un estudio de uso de suelo o prefactibilidad, además de que los análisis se deben basar en la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Puebla, además de que se deben evaluar los riesgos para la población.

Enfatizó que este tipo de permisos deben ser permitidos por el cabildo ya que no se cuenta con un reglamento de construcción o uno de desarrollo urbano.

Por lo anterior exigió al gobierno municipal parar las obras que, además, colindan con una universidad.

Vistas: 2371