*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Proyecto Ciudad Mural llega a 29 casas de San Pedro Cholula

Artistas de Zacatecas, Chiapas, Quintana Roo, Estado de México y Puebla, conversaron con los propietarios para conocer sus historias y plasmarlas en los frentes de sus hogares.
Domingo, 25 de Septiembre de 2016 18:31

San Pedro Cholula, Pue.- Veintinueve murales adornan las fachadas de las casas del barrio de Xixitla, en San Pedro Cholula, como parte del proyecto denominado Ciudad Mural Cholula que realiza el Colectivo Tomate.

Artistas provenientes de Zacatecas, Chiapas, Quintana Roo, Estado de México y Puebla, conversaron desde el pasado 17 de septiembre con los propietarios de las viviendas para conocer sus historias y plasmarlas en los frentes de sus casas.

Tomás Darío, director del colectivo, dijo que la empresa Comex donó la pintura con la que se realizaron los murales y detalló que el objetivo fue conectar con las personas para generar confianza y aumentar la sensación de paz y seguridad en el barrio.

Detalló que con las historias que se plasman se busca difundir hechos que enorgullecen a los habitantes y al mismo tiempo generar empatía entre ellos.

Del lado de San Andrés Cholula, se llevó a cabo la pinta de murales en una actividad que se denominó “En Cholula los muros hablan en defensa de la madre Tierra”, promovida por el Movimiento Cholula Viva y Digna, en donde artistas provenientes de diversos colectivos a nivel nacional ilustraron temas que tienen que ver con la defensa de la tierra en contra de megaproyectos que atentan contra la vida, naturaleza, patrimonio arqueológico, usos y costumbres, así como el bienestar de los pueblos.

Vistas: 5713