*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Detectan en Tehuacán 2 prostíbulos y gobierno acepta que no puede cerrarlos

La Dirección de Normatividad Comercial justificó que no tiene autoridad para ingresar a los domicilios particulares donde se ejerce la actividad.
Domingo, 25 de Septiembre de 2016 10:21
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- En lo que va del año, la Dirección de Normatividad Comercial de Tehuacán ha detectado dos lugares en donde se venden bebidas alcohólicas de manera clandestina y se ejerce la prostitución, reconoció su titular, Robertina Jiménez.

Dijo que la dependencia no ha podido actuar contra estos negocios porque no se encuentra dentro de sus facultades, pero adelantó que los casos serán enviados a las instancias correspondientes.

Detalló que debido a que en estos lugares se oferta el sexoservicio es necesario que intervenga la Procuraduría General de la República (PGR) o la Fiscalía General del Estado, dado a que son los únicos que pueden ingresar a los domicilios.

Reconoció que estos lugares se ubican cerca del mercado Xochipilli.

Por otra parte indicó que es difícil para los inspectores detectar el funcionamiento de bares clandestinos, ya que no pueden entrar en ellos porque muchas veces operan en domicilios particulares.

Vistas: 8324