*
Lunes, 15 de Abril de 2024

Hospitales públicos de Tehuacán tienen un mes sin recolección de basura

El Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán, confirmó que la Secretaría de Salud no ha pagado el manejo de los residuos correspondiente a 2016.
Domingo, 25 de Septiembre de 2016 13:11
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Desde hace un mes los hospitales General y de la Mujer, así como en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) de Tehuacán, tienen suspendido el servicio de recolección de basura, debido a que la Secretaría de Salud solamente cubrió parte del adeudo de 500 mil pesos que tiene con el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite).

Lo anterior fue confirmado por el titular del organismo, Pedro Cruz Almaraz, quien explicó que el adeudo que tiene la dependencia es por lo que va del año 2016.

A pesar de que el responsable de la Jurisdicción Sanitaria 10, Jesús Díaz González, aseguró que ya había sido reanudada la recolección de basura desde hace 15 días al tener un acuerdo con el Ooselite, esto no ha ocurrido.

Cruz Almaraz mencionó que incluso la Secretaría de Salud podría hacerse acreedora a una sanción económica, dado a que una empresa externa ha realizado la recolección de basura de estos hospitales, hecho que no está permitido de acuerdo al Reglamento de Limpia del municipio.

Explicó que este tipo de atrasos podrían ser por cuestiones administrativas, por lo que espera que pronto se solucione el problema.

Temas: 

Vistas: 1631