*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Protestan contra edil de Tehuitzingo por malos manejos y falta de obra

A pesar de que los inconformes tenían cita para reunirse con el alcalde Pablo Rincón Moreno, el munícipe no asistió.
Domingo, 25 de Septiembre de 2016 15:39

Tehuitzingo, Pue.- Pobladores de Tehuitzingo protestaron este domingo contra el alcalde Pablo Rincón Moreno, a quien acusaron por desvío de recursos públicos y falta de obras.

Además le reclamaron que a pesar de tener cita con los inspectores del municipio no les haya dado la cara.

Los inconformes, encabezados por Lino Ramiro Cardoso, recordaron que iban a entregar al munícipe un oficio en el que le recuerdan los problemas de inseguridad de la demarcación y el atraso de dos meses en las obras del parque municipal y del atrio de la iglesia.

La secretaria general del ayuntamiento, Reina Díaz López, fue la encargada de recibir a los manifestantes quienes anunciaron que harán llegar su inconformidad al Congreso del Estado el próximo martes.

Ramiro Cardoso refirió que la gente quiere que los legisladores aprueben una auditoría a los 90 millones de pesos que ha manejado la comuna durante la gestión de Pablo Rincón Moreno.

Acusó que hay total ingobernabilidad en el pueblo y sus juntas auxiliares, principalmente por la inseguridad que viven las familias.

Añadió que los robos de ganado, a comercio y a mano armada son la constante, mientras que la policía no actúa porque carece de combustible en sus patrullas.

El regidor Alfredo Martínez Guevara participó en la protesta para expresar que hay regidores del PAN y del PRI que solapan al edil a cambio de sobornos o favores personales, por lo que públicamente los exhortó a sumarse a esta lucha de ciudadanos para que el munícipe rinda cuentas.

Finalmente expresaron que de no ser escuchados por los legisladores tomarán las instalaciones del palacio municipal.

Vistas: 4708