*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Penales de Tepeaca, Cholula y Atlixco entre los más hacinados del país

De acuerdo con una investigación de México Evalúa, el estado de Puebla ocupa el cuarto lugar nacional con cárceles sobrepobladas.
Lunes, 26 de Septiembre de 2016 14:53

Las cárceles de Tepeaca, San Pedro Cholula y Atlixco ocupan el primero, séptimo y octavo lugar a nivel nacional entre las más sobrepobladas, reveló una investigación de México Evalúa sobre la crisis penitenciaria en el país. 

Reo violador y homicida tiene a su cargo área restringida en Cereso de CholulaCon banca y una mesa lograron brincar barda del Cereso de Ciudad SerdánEn el mismo documento se muestra que el estado de Puebla ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en cuanto a sobrepoblación de sus Centros de Reinserción Social.

De acuerdo con el documento, disponible en la plataforma mexicoevalua.org, las cifras están actualizadas hasta junio de 2016.

El Centro de Reinserción Social de Tepeaca, con capacidad para 46 prisioneros, alberga a 299, lo que significa que tiene 253 adicionales, lo que representó una sobrepoblación del 550 por ciento.

Por otra parte, el centro penitenciario de San Pedro Cholula fue construido para 147 reclusos, pero tiene 649, por lo que rebasó con 502 reos su capacidad original; su nivel de saturación es del 341.50 por ciento.

Finalmente, la cárcel distrital de Atlixco fue edificada para retener a 63 personas, aunque tiene 257 prisioneros, por lo que su porcentaje de hacinamiento es del 307.94 por ciento.

Vistas: 1762