*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Realizará Profepa operativos contra tala clandestina en la Sierra Negra de Puebla

En lo que va de 2016, se han registrado 5 denuncias por dicha actividad ilícita en esta región de la entidad
Lunes, 26 de Septiembre de 2016 11:11
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizará operativos para detener y sancionar a quienes talen clandestinamente árboles en la Sierra Negra de Puebla, informó la delegada en Puebla de la dependencia federal, Laura Ivonne Zapata Martínez.

Explicó que en lo que va de 2016, se han registrado 5 denuncias por dicha actividad ilícita en esta región de la entidad.

Al respecto, dijo que dicha problemática ocurre con mayor frecuencia en los municipios principalmente de Coxcatlán y Zapotitlán Salinas.

Detalló que los operativos que se realizarán tendrán como objetivo identificar y combatir la tala, el tráfico y el traslado de productos maderables  y centros de almacenamiento, así como aserraderos.

Zapata Martínez comentó que en estos momentos se está analizando el porcentaje de tala que se existe en la región de Tehuacán, para que de esta manera se implementen los procedimientos administrativos para sancionar a los responsables.

Finalmente dijo que también el municipio de Coxcatlán se tiene alto índice de cacería, por lo que ya se trabaja por normar esta actividad y vigilar que las personas cuenten con los permisos correspondientes.

Vistas: 1662