*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Deben 8 meses de sueldo a personal de la Universidad Tecnológica de Izúcar

Confían que la la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Puebla solucione el conflicto entre la última semana de septiembre y la primera de octubre
Lunes, 26 de Septiembre de 2016 10:08
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- La Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM) adeuda desde febrero el pago de salarios a 190 trabajadores sindicalizados retroactivos, además que ha incumplido con aplicar el aumento salarial del 3 por ciento, acusó el secretario del Sindicato de Trabajadores de la institución educativa, Sergio Valero Orea.

Piden que mercado Revolución en Izúcar funcione los días lunes y juevesExplicó que informaron de la situación a la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Puebla, por lo que están a la espera de la comparecencia de la instancia en cuestión.

En ese sentido, confió en que se llegue a un acuerdo favorable durante la última semana de septiembre y la primera de octubre.

Valero Orea sostuvo que adjudican la falta de pago de salarios desde febrero y el incumplimiento del aumento salarial a los constantes cambios de rectores, lo que -aseveraron- ha afectado a docentes, trabajadores y alumnos.

Al final, urgió a la resolución del conflicto, pues desde mayo otras universidades tecnológicas del país ya recibieron dichos pagos y el aumento salarial.

Por su parte, la rectora de la UTIM, Miriam Galindo Petriz, no ha emitido una postura al respecto.

Vistas: 2004