*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Confía Leoncio Paisano que Gali Fayad priorizará mejora del Camino Real a Cholula

Se consideró un presupuesto de 30 millones de pesos, sin embargo, para lograr un trabajo integral se programarán obras inducidas y eso elevaría el costo.
Lunes, 26 de Septiembre de 2016 13:18

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, confió en que en el gobierno estatal que encabezará Antonio Gali Fayad priorizará el proyecto de ampliación y mejora del Camino Real a Cholula, el cual abarca cuatro municipios de la zona conurbada.

Dijo que el ayuntamiento sanandreseño lleva a cabo las previsiones financieras para que el próximo año pueda contribuir con la parte que le corresponde a la mejora de esta vialidad, pues es altamente transitada.

Originalmente se consideró un presupuesto de 30 millones de pesos, sin embargo, para lograr que se haga un trabajo integral se programarán obras inducidas y eso elevaría el costo.

“Sin duda San Andrés Cholula está haciendo lo necesario para que se pueda ejecutar esa obra y obviamente también estamos previendo el recurso para poderla ejecutar, sin duda sería un logro muy importante del gobernador Tony Gali y bueno, ojalá podamos concretarla”, señaló Paisano Arias.

Al final, dijo que en breve buscará reunirse con el gobernador electo para discutir el tema, aunque reconoció que también resulta indispensable que los municipios involucrados pongan de su parte para que se pueda llevar a cabo.

Este camino que conecta Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, ha sido motivo de confrontación en meses pasados, a causa de la realización de obras de bacheo por parte de San Pedro, las cuales fueron bloqueadas por personal de San Andrés, lo cual requirió de un llamado a la Secretaría General de Gobierno para intervenir e impedir el enfrentamiento.

Debido a la deficiencia de servicios que se presentan en Camino Real a Cholula, en la reciente temporada de lluvias se han presentado inundaciones de gran magnitud, particularmente en el entronque que hace con la Calzada Zavaleta, donde existe una cuneta pronunciada.

Vistas: 1596