*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

En Nuevo León, José Juan pide reglas claras para distribución de recursos

El alcalde de San Pedro Cholula estuvo en Guadalupe, para participar en el Smart City Summit México.
Lunes, 26 de Septiembre de 2016 20:14

Por invitación de Smart City Summit México, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, asistió y participó en el encuentro que se llevó a cabo en Guadalupe, Nuevo León, para compartir experiencias aplicadas en el Gobierno de Cholula.

Durante su participación, el edil cholulteca presentó sus experiencias junto con los ediles de Aguascalientes, Oaxaca, Mérida y Guadalupe, Nuevo León.

José Juan Espinosa consideró que es necesaria una justa distribución del presupuesto además de reglas claras porque se pierde mucho tiempo, así como obras y acciones, en estar tocando puertas para conseguir apoyos.

Enfatizó además que planeación y organización son claves para una ciudad inteligente y calificó como vital la participación de los ciudadanos para combatir de manera frontal la corrupción.

En se sentido, señaló que en San Pedro Cholula se ha involucrado a la sociedad en la toma de decisiones a través del Presupuesto Participativo donde los ciudadanos deciden el destino de los recursos, producto del pago de sus impuestos.

José Juan Espinosa refirió que en San Pedro Cholula aún con el presupuesto limitado, se ha trabajado en pro de la participación ciudadana a través de las Jornadas de Gobierno Cercano, donde se ha privilegiado el diálogo con los ciudadanos quienes presentan sus propuestas para mejorar el municipio.

En temas de Movilidad destacó la creación del programa Bien por Nuestras Banquetas y la aplicación del 1 x 1 en educación vial.

“En San Pedro Cholula además se impulsa la movilidad en bicicletas, cada vez que se hace una obra de pavimentación se construyen ciclovias y se realizan talleres de educación vial”.

También –agregó-, se pone el ejemplo en la educación con la participación de los padres, en la construcción de domos escolares y del programa Ciudad de Diez que consiste en la entrega de mochilas de excelente calidad y útiles escolares a alumnos de escuelas públicas desde el nivel preescolar hasta el bachillerato.

“La prioridad ha sido resolver lo inmediato, lo que el ciudadano quiere”.

Smart City Summit México se realizó en la sala plenaria del estadio de los Rayados de Monterrey.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1197