*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Rodada ciclista y caravana de motocicletas cierran Feria de San Pedro Cholula

Durante 30 días se realizaron diversas actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas.
Lunes, 26 de Septiembre de 2016 15:21

San Pedro Cholula, Pue.- Con saldo blanco y la asistencia de miles de familias de diversas partes de Puebla y del país, así como con la participación de más de 600 motociclistas y la 1ª Edición Ciclista Interestatal México-Cholula, se clausuró la edición 66 de la Feria de San Pedro Cholula 2016.

En un ambiente familiar y de fiesta, durante 30 días se realizaron diversas actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas así como exposiciones gastronómicas y artesanales, la cual fue disfrutada por miles de familias.

A pesar del gran número de visitantes nacionales y extranjeros siempre prevaleció un ambiente de seguridad ya que la Comisaria de San Pedro Cholula implementó un operativo en la materia, además de que cuerpos de rescate, como ambulancias y de Protección Civil, siempre estuvieron alertas para responder a cualquier incidente de manera inmediata.

Dentro de la 66 edición de la Feria de San Pedro Cholula los días que mayor afluencia de visitantes se reportaron fueron el 8, 15, 16 y 25 de septiembre que correspondieron a actividades de Trueque, Grito de Independencia, Desfile y las rodadas de motos y bicicletas, respectivamente.

El 8 de septiembre, en el trueque, visitantes de todas las edades pudieron disfrutar de un ambiente seguro para recordar una de las actividades milenarias como es el intercambio de mercancías sin usar el dinero ya que pierde su valor.

Mientras que el 15 y 16 se realizaron los festejos conmemorativos a la Independencia de México donde miles asistieron al concierto gratuito de Edith Márquez y al siguiente día disfrutaron de la participación de más de 13 mil personas en el Desfile.

En lo que se refiere a la Gran Rodada de cierre de feria, que tuvo un recorrido de 50 kilómetros, participaron más de 600 amantes de la velocidad quienes pertenecen a 200 clubs que a su vez integran la asociación Motoclubes Unidos de Puebla.

La rodada circuló por las principales calles de San Pedro Cholula así como por Juntas Auxiliares donde los motociclistas disfrutaron de los paisajes que ofrece nuestro municipio.

Para esta ocasión se tuvo la participación de motociclistas provenientes de Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Estado de México, Tlaxcala, Morelos y Baja California Sur, así como de municipios de la zona metropolitana, quienes al concluir la rodada tuvieron una convivencia familiar en el zócalo de San Pedro Cholula.

A la par, en la Plaza de la Concordia se recibió a cerca de 350 participantes de la 1ª Edición Ciclista Interestatal México-Cholula y tras 124 kilómetros de recorrido, obtuvo el primer lugar el ciclista Iván Badillo del equipo Santa Mónica de Puebla.

El evento que fue organizado por la organización Ciclismo Para Todos México, inició en la Plaza de Tlaxcoaque de la Delegación Cuauhtémoc y tuvo como meta San Pedro Cholula, hasta donde llegaron ciclistas que alcanzaron una velocidad de 25 kilómetros por hora.

Vistas: 3658