*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Puebla recibió en agosto 212 millones de pesos en remesas: Telecomm

Actualmente cuenta con 70 oficinas en el estado de Puebla; entre sus principales oficinas están las de Tehuacán, Zoquitlán, Coxcatlán y Vicente Guerrero.
Lunes, 26 de Septiembre de 2016 09:35
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.-  El gerente en Puebla de Telecomunicaciones de México (Telecomm), Alberto Sánchez Díaz, informó que durante agosto de 2016 hubo un flujo de remesas superior a los 212 millones de pesos en el estado.

Explicó que de esta forma llega una mayor cantidad de recursos a los familiares de migrantes en Estados Unidos, lo que contribuye a mejorar la economía de los municipios.

Sobre Telecomm, dijo que en Puebla cuentan con 70 oficinas, que se encuentran en distintas demarcaciones como Tehuacán, Zoquitlán, Coxcatlán y Vicente Guerrero.

Sánchez Díaz refirió que entre todas las sucursales registran más de 150 mil operaciones al mes, un 12 por ciento más que en años anteriores, de tal forma que se estima que al estado llegan unas 17 mil remesas mensuales.

Asimismo, dijo que al ser una instancia del Gobierno Federal facilitan el envío de dinero a lugares alejados, a cuyos usuarios dan certeza que no serán timados, tal y como ha ocurrido con cajas de ahorro. 

Por último, sdeñaló que además de flujos de remesas, ofrecen servicio de envíos de telegramas, los cuales siguen vigentes aunque con menor fuerza que en años anteriores.

Vistas: 1296