*
Martes, 23 de Abril de 2024

Ayuntamiento de Tehuacán sí brindará seguro de vida a sus policías

Al tratarse de una actividad de riesgo las primas de seguro son mayores, de modo que aún se desconoce cuál es el monto que podría alcanzar ese gasto.
Lunes, 26 de Septiembre de 2016 14:13
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Tras el amago de un paro de labores de policías municipales, el Ayuntamiento de Tehuacán decidió otorgar un seguro de vida a los uniformados, informó la regidora de Hacienda, Norma Flores Méndez.

Inspeccionan área para basurero en Reserva Tehuacán-CuicatlánConagua mantendrá multas a Tehuacán por carecer de planta tratadoraAbundó que están a la espera de recibir los presupuestos de las diferentes áreas, situación que debe ser valorada por la comuna y ratificada por el Cabildo, ya que se tratará de un gasto que excederá los 200 mil pesos.

Indicó que se trata de proporcionar una alternativa viable a los elementos de Seguridad Pública Municipal, pues al tratarse de una actividad de riesgo las primas de seguro son mayores, de modo que aún se desconoce cuál es el monto que podría alcanzar ese gasto.

Flores Méndez dijo que el seguro incluirá a efectivos de la Policía Municipal, Vialidad, Custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) y de Protección Civil.

Reconoció que en años anteriores ya tenían un seguro de vida por 180 mil pesos con la empresa Zurich, por el cual se pagó una prima inicial cercana a los 700 mil pesos.

Finalmente, dijo que en los casos de los oficiales muertos en servicio, Eloisa Santos García, y Felicitos Martínez Martínez, en sesión de cabildo se determinarán los montos de indemnización, que se calculan en 100 mil pesos.

Vistas: 1224