*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Por reprobar exámenes de confianza, Tehuacán despide a 25 policías

Algunos postulantes no acreditan las pruebas por factores como el desconocimiento de normativas, nerviosismo ante el polígrafo y hasta deudas en tiendas departamentales
Lunes, 26 de Septiembre de 2016 13:04
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El área de Seguridad Pública de Tehuacán ha dado de baja a 25 elementos de la Policía Municipal, debido a que han reprobado los exámenes de confianza, refirió el regidor de Gobernación, Abraham Aguilar Sánchez.

Calificó dicha situación como “normal”, pues dijo que algunos postulantes no acreditan las pruebas por factores como el desconocimiento de normativas, nerviosismo ante el polígrafo y hasta deudas en tiendas departamentales, y no por vínculos con la delincuencia.

Al respecto, mencionó que es un proceso normal principalmente entre aquellos que son de nuevo ingreso, de los cuales el 50 por ciento no es admitido, con base en los lineamientos que establece el Sistema Nacional de Seguridad.

Aguilar Sánchez dio a conocer que a los policías se les enseña el contenido de manuales policiales, procesos legales y otras cuestiones que son necesarias para el desarrollo de su función.

Por último, señaló que esta misma semana se recibirán los últimos resultados de las evaluaciones, y en ese sentido dijo desconocer si habrá más bajas.

Vistas: 1249