*
Martes, 23 de Abril de 2024

Capacitan a funcionarios de Huejotzingo sobre manejo adecuado del agua

El alcalde, Carlos Alberto Morales Álvarez, destacó que de acuerdo a su ubicación, Huejotzingo abastece con este líquido vital a más de 4 millones de personas.
Martes, 27 de Septiembre de 2016 16:17

Huejotzingo, Pue.- Entre las prioridades del Ayuntamiento de Huejotzingo está brindar servicios de calidad para la gente, por lo que se realizó un curso de capacitación sobre "Desinfección del Agua" para personal del SOSAPAHUE, comités de agua, representantes de casas de salud y presidentes auxiliares.

El alcalde, Carlos Alberto Morales Álvarez, destacó que de acuerdo a su ubicación, Huejotzingo abastece con este líquido vital a más de 4 millones de personas que radican en la zona metropolitana.

Asimismo, mencionó que durante su administración se han invertido más de 300 mil pesos para mantener en perfectas condiciones el acuífero de Puebla, fábrica de agua con la que cuenta el municipio.

A través de esta capacitación se busca sensibilizar a las personas en cuanto al cuidado del agua con una breve explicación sobre su proceso, el consumo por habitante, los niveles disponibles y su cloración para que sea segura.

Morales Álvarez destacó la importancia de esta capacitación y destacó que se debe tener un mayor cuidado en cuanto al uso que se le da a este líquido. También exhortó a la gente para trabajar en acciones de reforestación en diferentes zonas del municipio.

En el marco de esta capacitación, el edil, acompañado de la regidora de Hacienda y Educación, Concepción Méndez Méndez, entregó 30 becas de nivel primaria y secundaria otorgadas por  la SEP para alumnos de la cabecera municipal y juntas auxiliares.

Vistas: 1310