*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Sin seguro de vida y bajos sueldos policías de la Mixteca combaten la delincuencia

El sueldo mensual de los policías es de 7 mil 200 pesos en Izúcar, 6 mil 400 en Chietla, 6 mil en Huehuetlán, 4 mil 500 en Epatlán y 4 mil 400 en Tilapa
Martes, 27 de Septiembre de 2016 10:00
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Policías de cinco municipios de la región de la Mixteca combaten la delincuencia sin seguro de vida y con bajos sueldos, por lo que temen dejar en el desamparo a sus familias en caso de sufrir algún accidente o ataque en el cumplimiento de deber.

Los uniformados carecen de seguro de vida y servicio médico, ya que sólo están afiliados al Seguro Popular, que no cubre atención en casos específicos.

Ejemplificaron la situación con el caso de Hugo Iturbide, policía izucarense quien resultó con heridas severas tras ser agredido por sujetos durante un baile, ello el 7 de agosto de 2016.

Pese a que fue hospitalizado en la ciudad de Puebla, requiere de mejor atención, pues a un mes del incidente, aún tiene secuelas de las lesiones.

Los oficiales también consideraron que su salario es muy bajo considerando el riesgo que implica.

En ese sentido, el sueldo mensual de los policías es de 7 mil 200 pesos en Izúcar, 6 mil 400 pesos en Chietla, 6 mil pesos en Huehuetlán, 4 mil 500 pesos en Epatlán y 4 mil 400 pesos en Tilapa.

Corporaciones policiales carecen de elementos

Son aproximadamente 150 elementos de Seguridad Pública en Izúcar de Matamoros, Tilapa, Huehuetlán el Grande, Epatlán y Tlapanalá.

El municipio con mayor número de uniformados es Izúcar, sin embargo, Huehuetlán el Grande sólo dispone de 12, mientras que en Epatlán apenas hay 5 oficiales.

Por último, lamentaron que aunque cada administración municipal solicitan mejoras en sus condiciones laborales, hasta el momento ningún ayuntamiento se las ha brindado.

Vistas: 1624