*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Celebra San Andrés el 195 Aniversario de la consumación de la independencia de México

Autoridades municipales y educativas se dieron cita en la explanada de la presidencia municipal, lugar donde recordaron la lucha política y militar.
Martes, 27 de Septiembre de 2016 13:54

El ayuntamiento de San Andrés Cholula realizó un acto cívico para conmemorar la consumación de la Independencia, hecho que ocurrió el 27 de septiembre de 1821, cuando el Ejército Trigarante entró triunfante a la Ciudad de México.

Autoridades municipales y educativas se dieron cita en la explanada de la presidencia municipal, lugar donde recordaron la lucha política y militar que comenzó con el grito de Dolores la madrugada del 16 de septiembre de 1810 por el cura Miguel Hidalgo.

“Honramos y recordamos con honores, a todos aquellos héroes y patriotas nacionales, que lucharon y dieron su vida, por los ideales de libertad y soberanía de un  México independiente, contra el dominio  y la opresión de la vieja España, en un pacto de: unidad, respeto a la religión e independencia. ¡Sirva entonces mexicanos!, ¡Compatriotas y amigos  Sanandreseños! Este día, como hace 195 años, un 27 de Septiembre pero de 1821, con la entrada del Ejercito Trigarante o de las Tres Garantías a la Ciudad de México”, subrayó en su mensaje Paisano Arias.

Paisano Arias mencionó que el gobierno municipal de San Andrés Cholula, está dispuesto y trabajando para toda la ciudadanía, por México, por Puebla, por este gran ayuntamiento, por nuestros héroes nacionales y por el CXCV (194) aniversario de la consumación de nuestra independencia.

Vistas: 1621