*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Acusan que Federación maneja otras dos casetas de cobro en Texmelucan

Los comerciantes realizan cobros en la zona de la gasera y en “el trébol”, de acuerdo con información extraoficial hecha llegar awww.municipiospuebla.com.mx.
Martes, 27 de Septiembre de 2016 20:05
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Además de la “garita” instalada por la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de Puebla y Tlaxcala en la carretera Tlaxcala-San Martín Texmelucan, fuentes extraoficiales confirmaron la existencia de otras dos en la zona de la gasera y en “el trébol”, también en esa vialidad.

Tianguistas de Manuel Valencia cobran peaje y golpean a vendedores en TexmelucanDenuncian agresiones de la Federación en San Martín TexmelucanEn esos lugares se cobra a las personas que quieren ingresar al tianguis entre 30 y 400 pesos, según el tamaño de las unidades, que van desde autos hasta camiones.

Este martes www.municipiospuebla.com.mx dio a conocer que el grupo dirigido por Manuel Valencia Martínez realiza esos cobros ilegales, además de que golpea a los vendedores que se niegan a pagar sus cuotas. 

Al respecto, el regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, dijo que el caso ya fue turnado a Luis Carlos Migliavaca, quien es funcionario de la Secretaría General de Gobierno (SGG) quien logró evitar las cuotas, pero solo durante poco tiempo.

Aunque refirió que desconoce la existencia de más quejas sobre este asunto, indicó que la SGG es mediadora en los conflictos que tienen que ver con el tianguis.

A pesar de ello señaló que la “garita” funciona desde la madrugada del martes y hasta después de las 16:00 horas de ese mismo día.

Destacó que los argumentos de quienes reciben el dinero del “peaje” es que se trata de voluntarios que se prestan para “dar vialidad” o que son “desempleados” y hasta “estudiantes”.

Vistas: 2362