*
Martes, 23 de Abril de 2024

Mochilas con celdas solares facilitarán alfabetización en la región de Tehuacán

Capacitadores utilizan dispositivos electrónicos como material didáctico y para registrar sus actividades, sin embargo, en algunas poblaciones no hay energía eléctrica
Martes, 27 de Septiembre de 2016 08:36
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Alfabetizadores en la región de Tehuacán dispondrán de mochilas con celdas solares, con las que podrán recargar la batería de dispositivos electrónicos que usan para enseñar a leer y escribir, ello incluso en zonas sin suministro eléctrico, informó el delegado de la Comisión Nacional de Fomento Educativo, Cutberto Cantoral Espinoza.

Explicó que sus capacitadores imparten programas educativos de lunes a viernes en diversas comunidades, mientras que la población beneficiaria se compromete a darles hospedaje y alimentación.

Durante sus actividades utilizan dispositivos electrónicos como material didáctico y para registrar sus actividades, sin embargo, en algunas poblaciones no hay energía eléctrica, por ello es que se les proporcionaron las mochilas que generan electricidad a partir de luz solar.

Cantoral Espinoza indicó que la Conafe está proporcionando 150 servicios de alfabetización en la región de Tehuacán, resultado de la petición de los servicios que ofrecen.

Por último, dijo que hay 138 beneficiarios de educación comunitaria, además que atienden a más de dos mil niños, mientras que en el esquema de educación inicial apoyan a más de 5 mil niños.

Agregó que en el estado de Puebla se han entregado unos 181 mil paquetes de útiles escolares para complementar la educación de los estudiantes.

 

Vistas: 2744