*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Recuperará Ayuntamiento de Tehuacán predios que donó a la SEP

Se entregaron para un fin específico, sin embargo, con el paso de los años han tenido otro uso, lo que facultó a la autoridad municipal a un proceso de regresión
Martes, 27 de Septiembre de 2016 10:32
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán recuperará cinco predios que donó a la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues no fueron utilizados para la construcción de inmuebles de la dependencia federal, así lo dio a conocer el Síndico Municipal, Miguel Ángel Romero Calderón.

Explicó que los terrenos se entregaron para un fin específico, sin embargo, con el paso de los años han tenido otro uso y no corresponden a su estado actual.

Al respecto, dijo que la Ley Orgánica Municipal faculta a la Comuna instrumentar un proceso de regresión mediante el cual el donador, en este caso el municipio, recupera la propiedad del inmueble.

Romero Calderón ejemplificó la situación con el edificio de la avenida Independencia Poniente, en la colonia Arcadia, el cual fue destinado para construir una escuela para niños con discapacidad, pero actualmente es utilizado como bodega y estacionamiento.

También destacó el caso del inmueble donde se construirían las instalaciones de la Coordinación Regional de Educación (Corde) 10, el cual actualmente se encuentra abandonado.

Por último, el síndico municipal dijo que es importante la recuperación de terrenos, pues en ellos se podrán construir oficinas para las distintas dependencias del Ayuntamiento de Tehuacán.

Vistas: 1756