*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Capacitarán sobre captación de agua pluvial a docentes y alumnos de la región de Tehuacán

La captación del agua de lluvia en cisternas u otros depósitos permite disponer del líquido de forma sistemática, gratuita y sin contaminación
Martes, 27 de Septiembre de 2016 11:28
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Comité Técnico de Aguas Subterráneas del Acuífero de Tehuacán capacitará a alumnos y docentes de escuelas en la región sobre métodos alternativos de captación de agua, principalmente para el aprovechamiento de líquido pluvial, informó el gerente técnico de Cotas, Pedro López Castro.

Explicó que buscarán que se les enseñará a aprovechar el agua de lluvia, principalmente en estructuras con techos armados con desnivel, así podrán tener mayor abasto en zonas en las que escasea el agua.

Dijo que la captación del agua de lluvia en cisternas u otros depósitos permite disponer el líquido de forma sistemática, gratuita y sin contaminación.

Al respecto, dijo que han iniciado las capacitaciones en escuelas de Ajalpan y Altepexi, por lo que esperan que los alumnos y docentes repliquen el conocimiento, así podrán beneficiar a más personas.

López Castro agregó que también trabajan junto con el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra  Negra de Ajalpan, bachilleratos de Zoquitlan y Caltepec.

Por último, dijo que dicha estrategia es viable para zonas urbanas de reciente creación, en las que se pretende que las casas que se construyan tengan métodos de captación y aprovechamiento alternativos.

Vistas: 2043