*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Se reaviva conflicto entre introductor ganadero y Ayuntamiento de Tehuacán

Turismo convocó a una rueda de prensa a las 11:30 horas, citaron al introductor a las 11:00 horas, pero al ver que el lugar estaba vacío optó por retirarse; no ocultó su molestia.
Miércoles, 28 de Septiembre de 2016 14:47
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Este miércoles 28 de septiembre se reavivó conflicto entre el introductor de ganado para mole de caderas, Íñigo García Manzanares, y el Ayuntamiento de Tehuacán, pues el ganadero se retiró de un evento al que fue convocado por un problema de horarios.

El área de Turismo convocó a una rueda de prensa a las 11:30 horas, citaron al introductor a las 11:00 horas, pero al ver que el lugar estaba vacío optó por retirarse; no ocultó su molestia.

Aproximadamente a las 12:00 horas el director de comunicación social, Francisco Bello, y personal de Turismo, dieron a conocer que se suspendía el evento pues García Manzanares tenía una reunión y desconocían la disponibilidad de horario.

Negaron que haya distanciamiento entre ambas partes, sin embargo, en últimas fechas el regidor de cultura señaló que el García Manzanares introducía animales con características apócrifas para la venta en la actual temporada del mole de Caderas.

El festival de La Matanza dará inició el 11 de octubre y concluirá el 18 del mismo, fecha en la que iniciaran el sacrificio.

Vistas: 1119