*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Instrumentan bases de operación alternas de seguridad pública en Zacatlán

La estrategia se diseñó para centrar atención policial en puntos prioritarios, para así ampliar la cobertura y aumentar los rondines en las zonas de alta incidencia delictiva.
Miércoles, 28 de Septiembre de 2016 15:21

Zacatlán, Pue.- Como nueva estrategia para disminuir la delincuencia en Zacatlán, se instrumentan bases de operación alternas de seguridad pública, informó el director del área, Carlos Arturo Sánchez Flores.

Indicó que la estrategia se diseñó para centrar atención policial en puntos prioritarios, para así ampliar la cobertura y aumentar los rondines en las zonas de alta incidencia delictiva.

Explicó que en lo que resta de la administración municipal se instalarán cinco Bases de Operación Alternas (BOAS), que contarán con una patrulla y seis elementos de seguridad pública divididos por parejas,  que recorrerán el cuadrante en tres turnos, de esta forma la vigilancia se extenderá de manera permanente  las 24 horas horas del día. 

La primera BOA se instalará en la junta auxiliar de Tomatlán que corresponde al Cuadrante 11, por el alto grado de incidencias delictivas, e incluye también a comunidades como la Estrella y Tepozcuautla.

Sánchez Flores indicó que por el número de habitantes, así como por los actos delictivos reportados, la siguiente base se instrumentará en la zona de Jicolapa y Atzingo, luego en las Lajas.

"La intención de nosotros como Secretaría es el cumplimiento de lo ordenado por el presidente Marcos Flores de inhibir la delincuencia y que la gente se dé cuenta que estamos ahí trabajando", puntualizó Sánchez Flores. 

Vistas: 1394