*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Amagan con tomar alcaldía de Tlatlauquitepec por supuesta privatización de panteón

Aseguraron que ha comenzado la comercialización de espacios para el entierro de cuerpos, con paquetes que van de los 10 mil hasta los 75 mil pesos.
Jueves, 29 de Septiembre de 2016 14:43

Habitantes de Tochimpa, comunidad de Tlatlauquitepec, amagaron con tomar la presidencia municipal por la venta a un particular del terreno para el panteón municipal, el cual –acusan- ahora será privado, y por lo que responsabilizan al presidente municipal, Ángel Guerrero Herrera.

Exedil pagó con sobreprecio terrenos de Tochimpa: alcalde de TlatlauquitepecEdil usa terreno público para levantar panteón privado en TlatlauquitepecEn rueda de prensa, a nombre de los inconformes, la señora María de Jesús Ortega, recordó que durante la administración del ex edil, Porfirio Aguilar Loeza, el Ayuntamiento adquirió un terreno para la construcción de un Hospital, del cual sobraron 5.9 hectáreas, área en la que se determinó habilitar un panteón municipal.

Los quejosos señalaron que Guerra Herrera vendió el terreno a familiares de su esposa, por lo que el camposanto ahora será privado, y será administrado bajo el nombre “Jardín Valle de la Sierra.


A través de un boletín enviado a medios de comunicación desde el 21 de septiembre, señalaron como cómplices a al sobrino de Guerrero Herrera, José Miguel Guerrero, de Construrama, de surtir el material;  a Gilberto Jiménez,  primo, y al ingeniero Moisés Morales Castillo, encargado de la obra, tío de su esposa Nancy Jiménez Morales.

En ese sentido, aseguraron que ha comenzado la comercialización de espacios para el entierro de cuerpos, con paquetes que van de los 10 mil hasta los 78 mil pesos.

Por lo anterior, reiteraron su rechazo a la privatización del panteón, en el que ya se realizan trabajos para su adecuación.

De esa forma, dijeron estar dispuestos a tomar la presidencia municipal y a impedir los trabajos en el campo santo, ello hasta que se determine que será un espacio municipal y no uno privado.

Edil niega que su familia construya cementerio

Por su parte, el alcalde de Tlatlauquitepec, Ángel Guerrero Herrera negó en entrevista previa que su familia esté detrás de la construcción del panteón, y atribuyó el movimiento como un golpeteo político de su antecesor, Porfirio Loeza Aguilar.

Asimismo, acusó que ese predio –de 5.9 hectáreas- fue comprado con sobreprecio por el ex alcalde.

Sobre el predio donde estará el panteón privado Jardín Valle de la Sierra, indicó que la venta fue autorizada por la mayoría del cabildo el 31 de agosto de 2015, posteriormente, se buscó a un valuador que tasó las tierras en 1.9 millones de pesos, aunque se vendió en 2.2 millones.

“En el mes de septiembre de 2015 se hizo la licitación con la participación de tres empresas, ganando el concurso Servicios Funerarios de la Sierra S.A. de C.V. cuyo representante es Aldo Nochebuena Guzmán, quien no tiene nada que ver con mi familia”, aseguró.

También dijo que Loeza Aguilar se quedó con terrenos ubicados frente al Hospital General de Tlatlauquitepec, ubicado en Tochimpa, lo que consta en una escritura hecha por la comuna en el 2014.

“Sería bueno que el señor Loeza viniera y nos explicara que tanto compraron pues ahora hay negocios frente al hospital, pasando la carretera, que están a nombre de sus familiares y eso se puede consultar en la notaria publica o en el registro público de la propiedad”, concluyó.

Vistas: 5006