*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Impartirá Conafor capacitaciones en la Sierra Negra para prevenir incendios forestales

En lo que va de 2016 se han registrado 432 incendios en Puebla, los cuales afectaron 8 mil 900 hectáreas
Jueves, 29 de Septiembre de 2016 12:35
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) impartirá capacitaciones en la Sierra Negra de Puebla para prevenir incendios forestales, informó el encargado de la dependencia en la zona, Misael García Hernández.

Refirió que durante los talleres se informará sobre factores de riesgo de fuego en zonas forestales, así como los mecanismos para reducir dichas posibilidades.

En ese sentido, explicó que en coordinación con áreas como la Asociación Regional de Silvicultores la Conafor instrumenta campañas para la prevención de los incendios forestales entre grupos ejidales, campesino, escuelas y otros sectores que pudieran estar relacionados con el tema.

García Hernández explicó que en lo que va de 2016 se han registrado 432 incendios en Puebla, los cuales afectaron 8 mil 900 hectáreas.

Al final, indicó que en la región de Tehuacán la Conafor ha participado en tres campañas de reforestación con escuelas y la sociedad en general, actividades con las que lograron sembrar árboles en dos mil hectáreas.

Vistas: 1478