*
Martes, 23 de Abril de 2024

Ofertan 2 mil becas para beneficiarios de PROSPERA en Puebla

“Inicia Tu Carrera SEP-PROSPERA” ofrece apoyos a los jóvenes que quieran seguir sus estudios universitarios
Viernes, 30 de Septiembre de 2016 10:31

La delegada federal de PROSPERA, Graciela Juárez, urgió a los jóvenes pertenecientes a familias beneficiarias del programa para aplicar la Beca "Inicia Tu Carrera SEP-PROSPERA", para que accedan al apoyo que suma 11 mil pesos, para continuar sus estudios universitarios.

Personal de PROSPERA se encuentra visitando más de 126 Instituciones de nivel superior para orientar a los jóvenes para su inscripción, así como resolver dudas sobre este beneficio.

Además de estas visitas, personal del Programa está disponible en las 15 Unidades de Atención Regional, así como en la Delegación en Puebla para ayudar a los jóvenes con su registro.

La funcionaria federal advirtió que no habrá prórroga para los jóvenes que no logren completar su registro, también exhorto a aprovechar esta beca, que tiene como objetivo impulsar a los jóvenes para que puedan continuar sus estudios de nivel superior.

Graciela Juárez mencionó que todavía hay 2 mil Becas disponibles para lo que jóvenes que quieran acceder a esta Beca, y se seguirán recibiendo registros hasta el día 4 de octubre.

Los becarios podrán contar con un apoyo de hasta 11 mil pesos equivalente a 950 pesos durante 10 meses y dos meses más de 750 pesos.

"Esta es una nueva beca que apoya a los jóvenes con 11 mil pesos, cuando anteriormente sólo se les daba 4 mil 890 pesos al término de su carrera, hoy el gobierno federal busca incentivar a los jóvenes con este nuevo apoyo para continuar sus estudios y formar profesionistas comprometidos con México", dijo Graciela Juárez.

Cabe recordar que para poder aspirar a esta beca los jóvenes deben de: ser mexicanos, pertenecer a una familia PRÓSPERA, están inscrito en una universidad o institución pública y no tener otra beca otorgada por el gobierno federal, a excepción de becas de excelencia.

Vistas: 1357