*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Policía Federal rechaza que la Puebla-Veracruz sea insegura

El coordinador estatal de la corporación, David Israel Aguirre, aseguró que al mes solamente se registran dos robos de vehículos de transporte.
Viernes, 30 de Septiembre de 2016 18:24
San Andrés Cholula, Pue.- El coordinador estatal de la Policía Federal en Puebla, David Israel Aguirre, negó que la autopista  México-Puebla-Veracruz sea una de las más peligrosas del país como han señalado organizaciones de transportistas.
 

Detalló que al mes solo se han registrado dos robos de vehículo de transporte, en una vialidad en la que circulan 45 mil autos diariamente, por lo que consideró que la afectación es marginal.

Rechazó que se trate de una situación considerada como foco rojo y dijo que se mantiene vigilancia permanente en las zonas más proclives o de concentración de transportistas.  

Reconoció  en algunos puntos, particularmente paraderos o zonas de descanso se han presentado algunos actos delictivos, sin embargo no corresponden a su jurisdicción, por lo que no están facultados a actuar.

Recientemente la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) reportó el alarmante incremento en el robo de tractocamiones, particularmente en los dos últimos años.

Según sus datos, el delito habría aumentado 40 por ciento en lo que va del 2016, destacando entre los tramos carreteros los que corresponden a México-Puebla-Veracruz, así como México-Querétaro y Texcoco-Lechería, son los de mayor peligro para el autotransporte.

Sin embargo, el funcionario de seguridad consideró que el robo de vehículos de este tipo está a la baja.

Insistió que se han aumentado los operativos en coordinación con las autoridades estatales y municipales que han permitido detectar actividad sospechosa y robos en proceso.

Al momento, detalló Israel Aguirre, no se ha detenido a delincuentes en flagrancia o a integrantes de bandas organizadas.

Vistas: 1661