*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Inauguración de Audi pasa desapercibida en Chiapa, Lara Grajales y Nopalucan

Se prohibió tomar fotografías dentro del estacionamiento de la planta, debido a "protocolos de seguridad".
Viernes, 30 de Septiembre de 2016 17:59

San José Chiapa, Pue.- Para habitantes de San José Chiapa, Rafael Lara Grajales y Nopalucan, la inauguración de la planta armadora automotriz de Audi pasó desapercibida, a pesar que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, destacó que detonará el desarrollo económico en la región.

Durante la ceremonia de inauguración, el mandatario estatal refirió que gracias a la llegada de la empresa alemana, San José Chiapa se convertirá en la ciudad más  importante del estado de Puebla dentro de 30 años.

El anuncio fue del conocimiento de pobladores a través de medios de comunicación y redes sociales, ya que el acceso al evento se restringió a personas con acreditación.

Habitantes de San José Chiapa, Rafael Lara Grajales y Nopalucan vivieron un día común y corriente; un viernes soleado hasta el mediodía y con llovizna durante la tarde.

Los zócalos de las tres demarcaciones lucían como cualquier otro día: comerciantes vendiendo sus productos y amas de casa comprándolos.

Restringen entrada e impiden tomar fotografías

Mientras que dentro de la planta Moreno Valle presumía que se producirán 150 mil camionetas Q5 al año, las inmediaciones del lugar estaban prácticamente vacías.

Sólo tres mujeres de la tercera edad llegaron a la planta con la intención de presenciar el evento, sin embargo personal de seguridad privada les negó el acceso.

Helena, Esperanza y Marta viajaron por casi dos horas y 30 minutos de Puebla a San José Chiapa, aunque su estadía en el municipio no fue mayor a 20 minutos.

Al preguntar a personal de seguridad en las entradas de Audi, les refirieron amablemente que sólo podrían pasar personas con invitación.

Las mujeres sólo se conformaron con ver el desfile de automóviles de lujo -incluyendo de Audi, principalmente modelos A3-, que llevaban a individuos que sí estaban acreditados.

También se prohibió tomar fotografías dentro del estacionamiento de la planta, debido a "protocolos de seguridad", incluso un fotoperiodista tuvo que borrar las imágenes que capturó su cámara con teleobjetivo.

-Nosotras queríamos conocer, tal vez otro día-, exclamó Helena.

-Sí, pero hoy no-, contestó uno de los guardias.

Discreta presencia policial

Pese a la importancia del evento, en las inmediaciones de la planta de Audi en San José Chiapa hubo una discreta presencia de policías municipales y estatales.

Durante una hora patrullas sólo pasaron en cuatro ocasiones, una de ellas con siete policías antimotines.

Otras cuatro unidades policiales se encontraban muy cerca del Hospital Integral del municipio, aunque elementos de las corporaciones estaba en calma.

La inauguración de la planta Audi en San José Chiapa no contó con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.

Autoridades informaron que la obra tuvo una inversión de mil 300 millones de dólares, y se edificó en dos años; ha generado 4 mil 200 empleos directos y 20 mil puestos de trabajo calificados en toda la región de San José Chiapa.

Vistas: 6423