*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Elecciones en EE. UU. tema principal de Antorcha Guadalupana en Tehuacán

Los migrantes que la acompañan pasarán por esa ciudad el próximo 4 de octubre
Viernes, 30 de Septiembre de 2016 11:05
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La Antorcha Guadalupana considerada símbolo religioso de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, pasará por Tehuacán y pernoctará en esta ciudad, por lo que se espera la participación de alrededor de 100 corredores.

El sacerdote e integrante del Colectivo Monseñor Óscar Arnulfo Romero, Anastasio Hidalgo Miramón, detalló que por segunda la antorcha cruzará por Tehuacán en su camino a Nueva York.

Dijo que Tehuacán prepara su recepción con los representantes de la parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo y el Colegio Sor Juana Inés de la Cruz el próximo 4 de octubre a las 17:00 horas, proveniente de Huajuapan de León, Oaxaca.

Posteriormente habrá una procesión rumbo a la parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo, que pasará por las principales calles de Tehuacán, para realizar un festival religioso cultural. Será hasta el 5 de octubre  a las 8:00 horas cuando se despida a este símbolo para que comience su trayecto hacia la parroquia de Santo Domingo de Guzmán de la comunidad de Tepexi de Rodríguez.

Hidalgo Miramón puntualizó que este año la carrera será especial porque se pide a la Virgen de Guadalupe que ayude a concientizar a millones de hijos de inmigrantes, nacidos en los Estados Unidos, para proteger la vida de sus padres, familiares, parientes y paisanos, registrándose para votar.

Añadió que esta acción aseguraría que voten por Congresistas que favorezcan una reforma migratoria y por tener en la presidencia de los Estados Unidos a una persona que valore el trabajo de los inmigrantes de todas las nacionalidades.

“Solicitamos que en cada lugar a donde llega la carrera comencemos una campaña de llamar a sus parientes en cualquier ciudad americana para asegurar que todos los ciudadanos se registren y estén listos para votar”, enfatizó

La antorcha junto con las imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego, que traen el lema “mensajeros por la dignidad de un pueblo dividido por la frontera”, estarán la noche del 4 de octubre en la parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo.

Esta carrera  salió el pasado 18 de este mes de la Basílica de Guadalupe y llegará a la catedral de San Patricio en Nueva York, el próximo 12 de diciembre.

Vistas: 1564