*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Despierta interés de turistas la zona arqueológica de Tehuacán Viejo

Explicó que cada semana llegan entre dos y cuatro grupos de personas para indagar la fecha de apertura del lugar
Sábado, 1 de Octubre de 2016 13:37
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La zona arqueológica de Tehuacán Viejo, ubicada en la junta auxiliar de San Diego Chalma, ha despertado el interés tanto de turistas como de habitantes de la comunidad, quienes preguntan a partir de cuándo podrán visitar el lugar, informó el presidente subalterno, Miguel Ángel Llanos Cruz.

Explicó que cada semana llegan entre dos y cuatro grupos de personas para indagar la fecha de apertura del sitio arqueológico, en el que se encuentran pirámides y que además contará con un museo de sitio.

De acuerdo con el presidente auxiliar, el incremento de personas interesadas se debe a que en el acceso oriente de Tehuacán se colocaron letreros indicando sobre el lugar.

Explicó que Tehuacán Viejo incrementará el desarrollo económico en San Diego Chalma, ya que anteriormente sólo se consideraba como zona comercial la carretera estatal a Teotitlan, Oaxaca.

Por último, dijo que harán una revisión para checar el avance de la obra, con el objetivo que concluya dentro del tiempo que aun tiene responsabilidad la constructora, porque un año después recae en autoridades locales las reparaciones y en caso de ser graves, no es tan fácil que sean solventadas.

Vistas: 2002