*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Registra DIF de Tehuacán 20 casos de abuso sexual infantil en lo que va de 2016

Dicho delito va en aumento, e involucra generalmente a personas de entre 6 y 16 años de edad, generalmente del género femenino
Sábado, 1 de Octubre de 2016 08:40
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- En lo que va del 2016, el sistema DIF municipal ha atendido un total de 20 casos de violencia sexual en contra de menores de edad, explicó la titular del área, Nayeli Sánchez García.

Explicó que la dependencia municipal cuenta con un área denominada Clínica de Atención y Prevención al Maltrato, que se encarga de atender los casos en cuestión, y que a dado atención por diversas situaciones aproximadamente a 75 personas.

En ese sentido, dijo que en los 20 casos detectados de abuso sexual se ha canalizado a otras áreas del Gobierno Municipal, ello para el correcto seguimiento del tema, principalmente en materia legal.

Sánchez García reveló que la mayoría de violaciones contra menores de edad son perpetuadas por padrastros de las víctimas, sin embargo en otras situaciones se ha identificado como responsable al padre biológico.

Lamentó que dicho delito va en aumento, e involucra generalmente a personas de entre 6 y 16 años de edad, generalmente del género femenino.

Por último, hizo hincapié en que se proceda a denunciar aquellos ilícitos que se presentan al interior de los hogares.

Vistas: 2708