*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Restauranteros de Tehuacán acusan escasa promoción de la temporada del mole de caderas

La falta de coordinación podría ocasionar que comensales opten por degustar el platillo en lugares como Puebla
Sábado, 1 de Octubre de 2016 08:48
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Autoridades municipales no han dado la apropiada difusión de la temporada de mole de caderas, a pesar que iniciará a mediados de octubre, acusó el titular del gremio, Javier Velazco Recio.

Explicó que dicha situación derivará en la menor comercialización del platillo en establecimientos del municipio, lo que a su vez afectará a representantes de dicho sector.

En ese sentido, señaló que el Ayuntamiento no ha tenido reuniones con los restauranteros locales para informarles de la fecha de inicio de la temporada de mole de caderas, aunque dijo que saben que iniciará una semana después a diferencia de años anteriores.

Velasco Recio dijo que la falta de coordinación podría ocasionar que comensales opten por degustar el platillo en lugares como Puebla, a pesar que es típico de la región de Tehuacán.

Recomendó al Gobierno Municipal contar al menos con tres introductores de ganado caprino, ello para que el precio de la carne sea más accesible

Finalmente, anticipó que la temporada  gastronómica, que era una de las más fuertes de esta zona, actualmente es mermada por la falta de coordinación, de tal forma que las ganancias para los empresarios serán menores a diferencia de otros años.

Vistas: 1500