*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Pagarían 150 pesos por apoyo a cañeros de ingenio de Calipan

La CNC aceptó que todavía no terminan las negociaciones con Cargill México, de cara al inicio de la molienda en diciembre.
Domingo, 2 de Octubre de 2016 13:10
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La empresa Cargill México pagaría 150 pesos de apoyo por tonelada de caña a los productores que entreguen su producto para la molienda a partir del mes de diciembre en el ingenio de Calipan.

El líder local de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Abraham Ramírez Guzmán, aceptó que todavía se encuentran en negociaciones para concretar el acuerdo, aunque dijo que están al 90 por ciento.

Dijo que habrá inversión para dar mantenimiento al ingenio, además de que los cañeros recibirán un apoyo económico para preparar sus tierras.

Destacó que es positivo que no se haya considerado el cierre del ingenio y terminar con la incertidumbre que obligaba a llevar la caña a ingenios de Veracruz, lo que representaba pérdidas para los productores.

Ramírez Guzmán confió en que habrá buenos resultados tras llegar a un acuerdo con la empresa, así como el pago de deudas que existen de periodos anteriores.

Vistas: 1308