*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Roban 3 autos diariamente en municipio de Tehuacán

Autoridades consideran que muchos de los vehículos son usados para transportar combustible robado.
Domingo, 2 de Octubre de 2016 19:16
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en Tehuacán son robados diariamente 3 vehículos.

El titular de la dependencia, Alberto Enrique García Hernández, aceptó que los fines de semana han ocurrido hasta 7 hurtos.

Consideró que el delito está relacionado con el robo de combustible en la zona conocida como “Triángulo rojo”, ya que la mayoría de las unidades son utilizadas para transportar combustible de dudosa procedencia.

Agregó que la zona oriente de la ciudad es la que se considera como “foco rojo”, principalmente las colonias Granjas de Oriente y La Purísima, entre otras, por lo que ya se están tomando las medidas correspondientes para evitar más robos, junto con autoridades estatales.

García Hernández recordó  que anteriormente las estadísticas marcaban 1.8 vehículos robados diariamente, sin embargo aumentó a 2.7.

Añadió que también existe descuido por parte de los propietarios quienes dejan abiertas sus unidades, incluso con las ventanillas abajo y las llaves pegadas.

Vistas: 2821