*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Son funcionales las cámaras de videovigilancia de Tehuacán: director de Seguridad

En septiembre, el regidor de Gobernación aseguró que los dispositivos serían incompatibles con el arco de seguridad de la región.
Lunes, 3 de Octubre de 2016 09:09
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El director de Seguridad Pública de Tehuacán, Alberto García Hernández, afirmó que las 171 cámaras de videovigilancia que se instalarán en Tehuacán son completamente funcionales, por lo que ya se están colocando en puntos estratégicos de la demarcación.

Con dicha declaración, el funcionario contradijo la versión respecto a que los dispositivos serían incompatibles con el sistema del arco de seguridad de la región, lo que impediría su óptimo desempeño, misma que fue difundida por el regidor de Gobernación, Abraham Aguilar Sánchez.

García Hernández señaló que las cámaras que compró Tehuacán fueron validadas por el Gobierno del Estado, autoridad que no aprobaría la adquisición de dispositivos que no cumplieran con las especificaciones para su perfecto funcionamiento.

Recordó que los dispositivos se conectarán al sistema del arco de seguridad de San Francisco Altepexi, cuyo personal podrá monitorear diferentes puntos de Tehuacán para prevenir delitos y apoyar en alguna emergencia.

El director de la Policía de Tehuacán agregó que se generará una "señal espejo" para el Sistema Nacional de Seguridad, que podrá acceder a las imágenes en tiempo real.

Por último, y en otro orden de ideas, recordó que este lunes 3 de octubre entró en vigor la homologación del número 911 como línea de emergencia en todo el país.

Sobre ese tema, refirió que para lograr mejor coordinación se envió personal a tomar capacitación personal al Arco de Seguridad.

Vistas: 1367