*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Protestan en Huauchinango por afectaciones tras obras en polígono de Pueblo Mágico

En los trabajos para el remozamiento del polígono de la cabecera municipal de Huauchinango, considerado como Pueblo Mágico, se invierten 60 millones de pesos
Martes, 4 de Octubre de 2016 10:10

Huauchinango, Pue.- Comerciantes del centro de Huauchinango se manifestaron por las afectaciones que sufrieron tras el cierre de calles por obras de remozamiento en la zona, pues acusaron mala planeación de la empresa constructora y desinformación del gobierno municipal.

Al menos 20 quejosos, todos de la calle Guerrero, lamentaron el desorden que ha ocasionado el remozamiento del polígono de Pueblo Mágico, el cual se prolongará por 10 días más de los que estaban previstos.

Los comerciantes, acompañados del dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Moisés Sampayo, exigieron al director de Comercio y Abasto del municipio, Héctor Valderrábano, que se agilicen los trabajos, así como información del proyecto, como su objetivo y tiempo de realización.

Indicaron que la constructora encargada del proyecto, Urbanizadora y Edificadora RAN, S.A. de C.V., ha provocado caos en el centro de la cabecera municipal por falta de planeación de la obra.

Tambén pidieron que se verifique que los empleados de la empresa privada realmente estén realizando las obras que les corresponden, porque han pasado varios días en que dejan las torres de andamio frente a sus negocios aunque no las usen, por lo que impiden la entrada de clientes a los locales.

"Empiezan en un lado y sin terminar, se van a otro. Hay mucha desorganización y esto es lo que nos está afectando. Queremos que nos habiliten lo más rápido que se pueda la calle Guerrero que es donde están nuestros negocios”, urgieron los inconformes.

Los comerciantes fueron atendidos por funcionarios municipales, ello tras algunas discusiones a las que este medio de comunicación no tuvo acceso.

Horas más tarde, un representante de la empresa se comprometió a trabajar “las 24 horas” para terminar los trabajos los nodos viales el próximo sábado 8 de octubre, mientras que la Secretaría de Infraestructura municipal se comprometió a que el lunes próximo estará abierta la circulación del centro, con los “nodos viales” habilitados.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Luz Anduaga les explicó el proyecto de Pueblo Mágico, denominación que Huauchinango recibió hace un año.

El proyecto de remozamiento

En las obras para el remozamiento del polígono de la cabecera municipal de Huauchinango, considerado como Pueblo Mágico, se invierten 60 millones de pesos

Los recursos provienen –en tres partes iguales-, de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Entre los alcances del proyecto está la rehabilitación de fachadas, el cambio de mobiliario urbano, la implementación de iluminación y el cambio de algunas especies de flora, así como el mantenimiento a la herrería de barandales en el Jardín de la Reforma.

Vistas: 2139