*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Reforzarán vigilancia en Huauchinango luego de asesinato de policías

El alcalde, Gabriel Alvarado Lorenzo, dijo que los habitantes pueden estar tranquilos porque el ataque contra los uniformados no es un hecho común.
Martes, 4 de Octubre de 2016 20:02

Huauchinango, Pue.- El presidente municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, instruyó a la Secretaría de Protección Ciudadana a reforzar la vigilancia, después del violento asalto en el que tres elementos de la Policía Auxiliar perdieron la vida, y una persona más resultó gravemente herida.

En conferencia de prensa el alcalde dijo que pese a los hechos vividos la mañana de este martes 4 de octubre, las familias huauchinanguenses pueden estar tranquilas, porque son acontecimientos que no pasan en la cotidianeidad.

Lamentó la muerte de los policías, “aun cuando no son de la corporación municipal” y manifestó su solidaridad y ofreció ayuda a sus deudos.

Alvarado Lorenzo señaló ser “el más indignado” por la naturaleza de los acontecimientos, dada la forma “cobarde” en que se les quitó la vida a dos personas y añadió que insistirá en que los culpables sean atrapados.

Compartió que, las policías municipal, estatal, ministerial y el Ejército Mexicano y la Marina, están incluidos en las tareas de búsqueda de los culpables del asalto y el crimen derivado de los hechos.

Llamó a la corporación policial municipal a estar más atenta de lo que suceda en la demarcación y pidió a los habitantes tener confianza en los elementos, ya que son trabajadores que se juegan la vida. Esto independientemente de que se tendrá que reforzar la seguridad, admitió.

Por otro lado, hizo mención del número 911, que recientemente entró en vigor para realizar reportes de acciones sospechosas de personas que pudieran poner el riesgo la integridad de la ciudadanía.

No hubo espacio para preguntas de los representantes de los medios de comunicación, por lo que Gabriel Alvarado Lorenzo, terminó diciendo que quedaba al servicio de los familiares de los policías finados,  Maximino Montes Cortés, quien murió en el lugar de los hechos y de Narciso Gaspar Hernández, quien murió en un hospital de la ciudad.

Según la versión de testigos, difundida en un boletín de la Dirección de Comunicación Social del municipio, los hechos acontecieron de la siguiente manera: al circular por el bulevar Carlos I. Betancourt a unos cuantos metros de la intersección con la Calle Francisco P. Mariel, la patrulla de la Policía Auxiliar fue interceptada por una camioneta marca Ford, tipo Ranger y color verde que le corta la circulación.

Tres sujetos descienden de un vehículo sedan tipo Jetta o Sonic de color gris, con armas de fuego y disparan a la tripulación de patrulla de la Policía Auxiliar, luego abrieron la cajuela y sustrajeron unas maletas, subieron a la batea de la camioneta Ford Ranger y se dieron a la fuga en ambos vehículos “por la calle P. Mariel”.

La Policía Municipal, al tomar conocimiento de los hechos, inicia la búsqueda y persecución de los vehículos reportados como probables responsables, siguiendo los reportes de transeúntes que los habrían visto pasar.

“En el seguimiento de los indicios, se logró encontrar a las 10:38 horas, en las inmediaciones del puente de Piedras Pintadas, dos de las maletas que habían sido sustraídas del vehículo intervenido”.

“Posteriormente a las 11: 06 hrs. se localiza en el paraje de Cacamotla, la camioneta usada en el asalto, siendo una camioneta tipo Ranger, marca Ford de color verde con placas de circulación del Estado de Hidalgo; la cual aparece en plataforma con reporte de robo”.

En el mismo vehículo se encuentran, entre otras cosas, unos lentes obscuros, una máscara de calavera, algunos cubre bocas quirúrgicos azules y  un cargador de pistola 9 milímetros abastecido.

Al momento se continúan las pesquisas en diferentes puntos del municipio y la región.

El municipio aseguro que cuentan “con imágenes de video de los vehículos involucrados, que se han entregado a las diferentes autoridades involucradas en la investigación a fin de lograr la pronta resolución de este atentado”.

Vistas: 3550